viernes, febrero 24, 2006

Sudamericano de Windsurf


Se realizará en el Golfo Nuevo de Puerto Madryn, con los mejores exponentes del mundo. Actividades paralelas.

Autoridades del mundo deportivo, náutico y turístico, se reunieron para presentar lo que promete ser un evento de gran magnitud: entre el 10 y el 19 de marzo, lo mejor del windsurf mundial estará brillando en Puerto Madryn. Organizado por la Federación Argentina de Yachting, el Campeonato Sudamericano de Windsurf contará con los máximos exponentes de este deporte a nivel internacional, y reunirá, por primera vez, todas las categorías de esta disciplina: Slalom, Freestyle, Clase olímpica RSX, Fórmula Windsurfing y Raceboard.

El evento tendrá lugar en las aguas del Golfo Nuevo, y debido a que las actividades se desarrollarán en el sector céntrico de la ciudad y muy cerca de la costa, toda la comunidad y los visitantes podrán disfrutar de este colorido espectáculo. Hernán Vilá, entrenador del equipo argentino de Windsurf, detalló que participarán de la competencia alrededor de 170 competidores, entre los que se cuentan deportistas nacionales de la talla de Gonzalo Costa Hoevel y Catalina Walther, y reconocidos deportistas internacionales. Más de 20 países estarán representados en esta competencia que ha suscitado el interés de competidores extra-continentales debido a que, en fórmula Windsurfing, este evento forma parte de una fecha del circuito mundial, que otorga puntos a los participantes.

En la provincia hay 1000 kms. de río, varios lagos, lagunas y 600 kms. de costa marítima. Además de las competencias oficiales, entre las actividades programadas en paralelo, habrá charlas didácticas sobre la flora y fauna de la región, paracaidismo de figuras, shows de skaters, y demostraciones de carrovelismo. Los organizadores, además de las autoridades de la provincia, anticipan que Chubut podría ser sede del Mundial de esta disciplina en 2008.

Pagina Oficial del Sudamericano de Windsurf