viernes, mayo 19, 2006

Empieza la vigilia para recibir a las ballenas


La primera vigilia por la llegada de las ballenas se desarrollará durante este fin de semana desde la Lobería, ubicada a 5 kilómetros de Puerto Pirámide y tendrá como dato destacado que tres cámaras filmarán permanentemente, buscando captar el arribo de los cetáceos a las aguas del Golfo.

Instalaron cámaras fijas que empiezan a transmitir desde hoy por TV e Internet, en puntos estratégicos de Puerto Pirámide, y abajo del agua. Es el primer paso de promoción de la temporada de ballenas de este año.


lunes, mayo 08, 2006

Madryn en la ExpoTurismo de Invierno 2006


La ciudad volverá a contar con un stand propio en la muestra ETI 2006, que se desarrollará del 27 al 29 de mayo de 2006 y permitirá a operadores y público en general informarse sobre las opciones de atractivos y servicios que ofrecen Puerto Madryn y Península Valdés para la temporada invernal 2006.

sábado, mayo 06, 2006

Entrada y Avistaje de Ballenas Gratis

Ingresar a Pirámides será gratuito el día del lanzamiento de ballenas (*)

Alejandro Albaini, intendente de Piramides, propuso que el día de la inauguración, el avistaje sea gratuito y que no se cobre la entrada a la Península Valdés. La medida fue aceptada por los integrantes de la Mesa de Trabajo.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes el secretario de Turismo, Juan Carlos Tolosa, el presidente del Organismo Provincial de Turismo (OPT), Maximiliano Ivanissevich, el director de Turismo de Puerto Madryn, Adrián Contreras, su par de Trelew, Nelson Castro, el concejal piramidense - a cargo de Turismo-, Enrique Natale, y el director de Turismo de la ciudad de Rawson, Leonardo Leo Gaffeth. ...

Fuente:
http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=58451

(*) NR: Con este titulo el Diario de Madryn se refiere al dia de " inicio de la temporada", no es que ese dia, que por otra parte todavia no esta establecido, se tiren cetaceos a la marchanta ni nada por el estilo...

martes, mayo 02, 2006

Fin de Semana Largo del 1ro de Mayo 2006

Este año el 1ro de Mayo (Feriado Nacional Inamovible por el Dia del Trabajador) cayó lunes y por ende, el fin de semana se convirtió en "largo". Este dato, sumado a los atractivos precios, hizo que en plena temporada baja, las cabañas estuvieran llenas.
Salvo el sábado que estuvo muy ventoso, domingo y lunes estuvieron soleados, calmos y con buena temperatura, lo que permitió que los turistas disfrutaran de los paisajes en los alrededores de Madryn y la Peninsula. Eso si, como corresponde a la epoca del año, las pocas ballenas que se supone ya llegaron al golfo, no se dejaron ver, en la Isla de los Pájaros solo habia unas pocas gaviotas, en Caleta Valdes y Punta Cantor ya no quedaban casi pinguinos y solo algunos elefantes marinos se podian ver desde lejos, en Punta Norte, los guardafaunas aseguraban que unos dias antes habian estado rondando las orcas, en la ruta salvo algunos guanacos perdidos, no se cruzaba ni una martineta (aun asi hubo un par de vuelcos en el ripio) , y Puerto Piramides.... cric cric, cric cric... un pueblo fantasma...
Eso si, unas puestas de sol espectaculares...